Blogia
golpes bajos

God bless Roy Bittan...

... y a toda la banda de la calle E.

Anoche volví a engancharme a un documental de TVE sobre Springsteen, a tenor de su última gira. Era la segunda vez que lo veía. La anterior, cambié ese texto que tengo en cabecera y que renuevo de vez en cuando para poner unas frases de Darkness on the Edge of Town; y me tiré toda una tarde de domingo escuchando viejos discos, emocionándome con algunos recuerdos y volviéndome a sentir un chavalín. Factory, Because the Night, Point Blanck, Reason to Believe, The River, Caddilach Ranch, Bobby Jean, Jungleland, Tenth Avenue Freeze Out, Badlands, No Surrender, Two Hearts, Backstreets, ... intentar enumerar las grandes canciones de esta mítica banda es empezar y no parar. Esta vez, he encontrado algunos videos en youtube y dejo un puñado seleccionado aquí. Basta ponérselo de fondo y escuchar la música. Que los disfrutéis tanto como yo.

Jungleland:

Sandy:

Thunder Road:

I'm on Fire:

Darkness On The Edge Of Town:

Racing In The Street:

Candy's Room:

She's the One:

Drive all Night:

Otros que también quería poner, pero que no permitían embedding, son Born To Run, Tougher Than The Rest, Rosalita, y My Hometown.

Bruce Springsteen murió en otoño de 1988, dicen que de calzonitis. Aunque alguna vez ha vuelto a revivir, ya nunca ha sido lo mismo.

0 comentarios