Blogia
golpes bajos

José Pepe Bono I, el Imbécil

José Pepe Bono es un imbécil. El sábado se celebró en el Congreso de los Diputados un homenaje a presos políticos de la dictadura fascista. En un momento dado, uno de los ex-presos sacó una bandera de la II República:

¿Pero quién cojones se ha creído el José Pepe Bono este? Para empezar, el que está de invitado en el Congreso es él, que está invitado por cuatro años y como haga mucho el imbécil le mandaremos a su casa en 2012. Para continuar, la bandera de la II República es perfectamente legal; no es como la bandera fascista, la del pollo, que es ilegal, justamente por ser fascista. Otra cosa es que la tricolor no sea la bandera del Estado Español, que en su día nos decidimos por la roja y amarilla -a mi juicio más bonita, aunque tanto da. Perfecto, pues que no ondee junto al resto de banderas oficiales en el Congreso. Pero si la quiere sacar a pasear alguien que asiste a un acto en el Congreso, como si saca una bandera de chopped El Pozo. Mucho más: tiene pleno sentido que la saque un antiguo preso político de la dictadura fascista, porque en sus manos es un símbolo de la lucha por la que se le homenajea, la lucha que le llevó a la cárcel, la lucha para la cual el referente era la II República, el régimen legítimo y democrático que nos habíamos dado (se habían dado, los de entonces) y que fue usurpado por una dictadura fascista tras un golpe de estado fallido, prolongado en una guerra civil.

José Pepe Bono, me tiene sin cuidado lo que le coma a usted por dentro. Además de un imbécil, es usted un ignorante (o peor, un mentiroso) y un impresentable. Cuando esté usted desempeñando sus funciones de Presidente del Congreso, donde le hemos puesto los ciudadanos, compórtese con decencia y dignidad; su acidez de estómago se la guarda usted para sus allegados.

3 comentarios

ricardo -

qué picajoso...

Doctor amor -

Dije un día tras leer un post en este blog que no volvería a entrar en él. Hoy me he traicionado a mi mismo y he vuelto a entrar. Ojalá no lo hubiera hecho.

La ignorancia que has demostrado en este post, amigo, es muy grande.

Desde el respeto y el cariño.

LLOP -

No puedo estar más de acuerdo, con las opiniones que expresas. Y como ves, también las he expresado en A sueldo de Moscú. El gobierno de ZP, cada vez se parece más a uno de Aznar (quizás por ello, el PP está en crisis, por aquello de que: Tanto Monta, Monta Tanto; ZP que Aznar). Así que por el mismo precio, tenemos más de lo mismo. No me extrañaría que con el tiempo, ambos partidos formaran una plataforma común: ¡Por la Unidad de España!. No sea que finalmente ésta se disgregue, y como decía Pedro Ruiz (en su época más "Rojilla"): Pase de ser "Una, Grande y Libre" a "Muchas, Pequeñas y Cabreadas" (en sus grabaciones de "Histeria de España" Volumen I y II).
Sin embargo, Ya estamos en dicha tesitura (e incluso diría más: SIEMPRE, lo hemos estado). España NUNCA ha tenido un referente común, como tampoco lo ha tenido Europa. Hay demasiados intereses propios e individuales, para que exista un consenso unitario. Pero por encima de TODO, lo que no se debe hacer, es criticar, vilipendiar y ofender a quien hace ostentación de una bandera, que como bien indicas, es LEGAL y no como la del "pollo frito", que acabó con las aspiraciones democráticas de una Nación, que intentaba resolver sus propios conflictos internos y contentar a TODOS.
Para quienes carezcan de concimientos históricos (y a buen seguro, es el caso de BONO), huelga decir, que la II República no fue oficialmente derogada (por los miembros "legalistas" del régimen, que cayeron del burro), hasta años después de concluida la Guerra Civil, por lo que las leyes que se aprobaron con anterioridad, eran ILEGALES. A todos los efectos, las leyes republicanas, eran las vigentes, pero el régimen no se apercibió del hecho. Así, que tiempo después se daba plena vigencia al Tirano y su dictadura, de manera formal.
Al "Sr." Bono le recomendaría la lectura del libro: MENTIRAS HISTÓRICAS COMUNMENTE CREÍDAS. Toda concepción previa que pudiera tener sobre su "Amada España", cambiará radicalmente, y entonces, y sólo entonces, quizás sufra una "revelación" y se le comience a abrir una pequeña brecha en su consciencia (si la tiene) y entone un "Mea Culpa", camino de una nueva mentalidad Democrática.
Como sueño, no está mal, pero sólo los necios persisten en sus fijaciones. Y dicho personaje, no es de los que "reconozca" sus errores. Antes muerto, que demócrata.
Felicidades por tu blog. Un saludo.