Blogia
golpes bajos

Elecciones

En las últimas elecciones, un apoderado del PP pretendió impedirme el acceso al colegio electoral porque llevaba un cartel en el que ponía "Las bombas de Irak estallan en Madrid". Me amenazó con que la policía me detuviese y me llevase a la comisaría. Tuve que llamar yo, con mi teléfono, a la Junta Electoral para aclarar lo que nunca debió necesitar aclaración: que con ese cartel podía entrar a votar perfectamente. Un apoderado sabe muy bien qué se puede y qué no se puede hacer en un colegio electoral. El deber de este personaje era garantizar el derecho de la gente a votar libremente, y no coaccionar a los votantes, y tratar de impedir que ejerciesen su derecho, si no iban a votar por su partido. Un fascista de libro. Después de votar fui a darle la mano, y le dije que a ver si la próxima vez no tenía que hacer su trabajo yo por él. Le tenía que haber denunciado, pero en fin, se me pasó.

Esta vez voy yo de apoderado. Por IU, me lo ha pedido una amiga, que no tienen gente. Yo encantado. Y si viene alguien a votar con un "negociación en mi nombre no", o un "11M queremos de saber", o una bandera con pollo, me partiré la cara porque pueda votar en libertad.

Ir todos a votar el domingo, que luego no vale cagarse en las obras de la M30 si no has ido a votar. Votar a quien os plazca, y si no os place nadie, votar en blanco. O mejor, votar nulo, que no favorece a la mayoría como el blanco. Pero votar.

3 comentarios

ricardo -

No tiene arreglo, yo también lo he sufrido. La migración sería la única solución en mis manos, aunque no sé si en blogspot también pasa.

Leo en el link a la RAE:
"No se considera correcto, en el habla esmerada, el uso del infinitivo en lugar del imperativo para dirigir una orden a una segunda persona del plural, como se hace a menudo en el habla coloquial."
Como os he dicho mil veces. golpesbajos es, claro, coloquial, y no esmerado, salvo que se indique lo contrario.

(Por cierto, el "sé" de "sé tu opinión" es con acento)

Diego -

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap9

A ver si arreglamos las cosas y tu blog se digna a admitir hipervínculos.

Diego -

Esto es lo que dice la RAE sobre el uso generalizado del infinitivo en lugar del imperativo.

Se tu opinión y paso de volver a oirla. Ni te molestes en devolverme el comentario.