Blogia
golpes bajos

Los viejos rockeros nunca mueren

 

Nunca pensé que llegaría a decir esto, nunca pensé que mis ojos llegarían a verlo. He estado en un concierto de Jeff Beck. A sus sesenta y tres años, lo daba por retirado, dedicándose su hobby de siempre, modificar coches. El hobby que a finales de los 80 casi le cuesta el pulgar, lo que nos habría dejado sin el que podría muy bien ser el mejor guitarrista on Earth. A sus sesenta y tres años, su música, su forma de tocar, sigue siendo tan vibrante y tan fresca como siempre, o más. Dice que la única forma de sacar un sonido decente de una Strato es maltratarla. Lo que él hace debe ser delito en algunos países.

En el video que he colgado versiona Nadia, una canción de Nitin Shawney. Curiosas las vueltas que da la vida para volver al punto de partida. Los guitarristas horteras y ególatras -como yo- podrían aprender mucho de músicos como éstos.

Los viejos rockeros nunca mueren. Jeff Beck está de vuelta. Yo, al blog, también, creo.

1 comentario

Jorj -

La religión de cada uno le lleva a destinos insospechados. volviste a Barcelona a verle? Lo de mejor guitarrista es uno de los títulos más manidos del planeta, pero no voy a discutirlo, no tengo "background" aunque escudriñando un poco dicen que tiene algo jazzero en sus notas y eso si lo he percibido en esta canción. Hasta melosa me parece para ser del guasto ricardil. Feliz regreso.