Blogia
golpes bajos

De portes y tal

El olor de la victoria

-¿Qué es lo mejor de la vida?
-La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello.
-¡Mal! Conan,
¿qué es lo mejor de la vida?
-Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

Lo mejor de la vida es el humo de la victoria.

En el fragor a los pies del Mestalla, olvidé encenderlo hasta la cena. Sabía a victoria igual.

(Es una coña, claro, lo mejor de la vida es otra cosa)

... y los cielos se abrieron, y se confundieron todas mis nociones sobre el bien y el mal y la existencia de Dios.

Y los cielos se abrieron, y descendió de entre ellos un santo, el Maestro del Arte de la Grulla.

Yo, pagano confeso e irredento, desde hoy creo en Dios y en todos los Santos. La diferencia entre ayer y cualquier otro día es que cualquier otro día Italia te mata de un sólo golpe, en la única jugada que hace en todo el partido. Salvo mediación divina -o intercesión de un Santo. Después de eso, todo estaba hecho, todo era posible, el milagro se consumaba. Hemos pasado de cuartos. Alabado seas, Señor. El jueves, a Colón, a perder dulce y gloriosamente o, tal vez, sólo tal vez, no.

El peor día de mi vida


Visto en Escolar. El original, Enjuto Mojamuto, también:


... y llegó el día de los tramposos

Anoche, mientras escribía una versión perdida de este post, todavía no estaba claro si Raikkonen era el campeón del mundo, y parece que incluso ahora no lo está del todo. Pero yo no daría un duro por la reclamación de MacLaren, como no lo daba anoche; es sólo una forma de meter un poco más la pierna en el charco.

Al final, el campeonato es para un tipo que, además de ser buen piloto, ha competido con honradez y deportividad. Para los tramposos queda la humillación, la vergüenza y el ridículo. Nos dieron una tarde de domingo memorable. Será difícil olvidar la salida de pista y el destrozo del coche del niñato Hamilton; por fin tuvo la suerte que venía mereciendo. Y no es que nos riésemos de las desgracias ajenas -que nos destornillábamos-, que no es desgracia estar donde uno merece.

Una pena por Alonso, es lo que tiene firmar con un equipo de tramposos. Pero seguro que no le vuelve a pasar. Con todo, ya dije en el anterior post que sin las trampas de los Hamilton en Hungría, ejecutadas por la FIA, la cosa sería muy distinta: Alonso 114, Raikkonen 108, Hamilton 107. Alonso es el verdadero campeón. Pero lo importante es que al final los tramposos han perdido.

Lo que esté en su mano

No sé vosotros, pero yo sigo sin fiarme de Dennis y Hamilton. Creo que harán lo que esté en su mano para que Alonso no gane el campeonato del mundo. Ya lo han hecho antes, Hamilton es un tramposo declarado desde Hungría, y el equipo se lo consintió sin sancionarle. Sinceramente, Alonso me parece un poco gilipollitas a veces, pero es nuestro campeón y, sobre todo, es un competidor honrado. No hace trampas. Lo que han sido toda la vida Schumacher y Ferrari, lo son ahora Hamilton y MacLaren. A él no le conocía, pero la escudería me ha decepcionado, la verdad.

Ánimo campeón, aunque lo tienes bastante chungo.

Si la diferencia al final es menor de siete puntos en favor de Hamilton (la ventaja extra que consiguió en Hungría haciendo trampas), contaré este como el tercer título del ovetense.

Picture: F. Cordomí

P.S.: Entonces al final en casa de MacArena, no?