Blogia
golpes bajos

El primo de Zumosol

No a gusto con el empate a ridículos con Zapatero después de los respectivos videos, Rajoy nos salía esta semana con su primo el de Zumosol. Dan ganas de tomarse esto a cachondeo y hacer algún chascarrillo, pero es que resulta que es una cosa bastante seria. Lo del cambio climático, no Rajoy y su primo, quiero decir.

El año pasado estuve en unas conferencias de la RAI sobre energía, cambio climático y temas relacionados, y la verdad es que no había caído hasta entonces en que éste es el reto más importante al que se enfrenta la humanidad hoy, y al que se va a enfrentar por lo menos durante las próximas décadas. Y los ponentes no eran precísamente tíos de greenpeace -que, todo sea dicho, me parecen una panda de folclóricos, que por desinformados a veces entorpecen en vez de ayudar, que lo que consiguen es quitarle seriedad al problema-, sino gente de Endesa, que más bien sería sospechosa de tratar de ocultar lo que está pasando y seguir con el negocio el mayor tiempo posible. Había también gente de la Universidad, dedicada a investigación en fuentes de energía y cosas así, no físicos de partículas y cosas esotéricas como el primo de Rajoy, vaya.

La idea general es que el cambio climático es ya inevitable y lo único que queda es tratar de minimizar sus efectos. Conseguir un aumento medio de la temperatura de 2º-3º requeriría una serie de medidas que son prácticamente inabordables. Un objetivo más realista apuntaría a una subida de unos 5º, lo cual tendrá ya efectos terribles sobre la población humana de algunas partes del planeta. Para conseguir este objetivo la sociedad tiene que hacer esfuerzos importantes. Además, no existe solución única, sino que hay que actuar de forma integral en diversas áreas simultáneamente: energías renovables, energía nuclear, captura de CO2, reducción de emisiones de vehículos... Si tenéis interés en conocer los detalles en profundidad, que yo ya no recuerdo, podéis echarle un vistazo a ésto. En fin, que la cosa pinta mal, que nos lo deberíamos tomar en serio, y que debería ser una preocupación fundamental de la sociedad de hoy y de mañana.

Cómo me he puesto demasiado serio para lo que es este blog, para compensar os dejo otro video de Muchachada Nui, relacionado con el tema.


1 comentario

Jorj -

Cuesta leer un post tuyo (después de los últimos) y tras las primeras líneas no encontrar un chiste, una doble verdad o un puyazo escondido... jeje weno, Pedía Rajoy capacidad intelectual para presentarse a presidente... no se yo quien quedaría si se aplicaran unos mínimos exigibles.