Blogia
golpes bajos

Mondo cane

Dolor

Las palabras sobran. Israel ya se ha saciado y -por fín- ha dejado de matar. Por ahora.

A few good men

Antes que nada:
VIGILIA-DUELO POR PALESTINA.
Sábado 17 enero - Puerta del Sol - desde las 18 horas.

 

No todos los Israelíes son una panda de canallas malnacidos sanguinarios. Hay un puñado que son seres humanos de una pieza, que tienen toda la dignidad que le falta a tantos compatriotas suyos, a esos que resucitan electoralmente a un gobierno si se pone a masacrar a sus vecinos. Algunos de ellos están en Courage to Refuse, un grupo que renuncia a participar en la guerra de agresión, ocupación y masacre contra los palestinos. Ellos le llaman con mucho tino la "Guerra de los Asentamientos", que es al fin y al cabo lo que es, una guerra para que Israel pueda mantener ocupado -y colonizado- un territotio que pertenece a sus vecinos. Algunos de estos soldados refuseniks han pagado su objeción de conciencia con la cárcel.

Tienen toda mi admiración.

 

Algunos apuntes:

Leer el blog de María Velasco mientras intenta sacar a su familia de Gaza es descorazonador. Dejarle un mensaje de cariño y apoyo, poco menos que una obligación.

Ya son más de mil muertos, trescientos cincuenta niños. Y los heridos... cuando pienso en las quemaduras del fósforo balnco se me pone un nudo en la garganta.

Israel, ese faro de la democracia en Oriente Medio, prohíbe a los árabes-israelíes participar en las elecciones que vienen.

Israel, ese faro de la libertad en Oriente Medio, impide el paso y amenaza con hundir un barco con ayuda humanitaria tripulado por políticos europeos. Todo ello en aguas internacionales.

Manda tu sonrisa a un soldado israelí. O lo que quieras.

La Unión Europea es el principal socio comercial de Israel, pero a la inversa no ocurre igual, la Unión tiene socios bastante más importantes que Israel. Esta podría ser una herramienta muy buena para presionar a Israel para que ceje en su estrategia de genocidio del pueblo palestino. ¡Sanciones económicas ya!

 

Como le oí decir una vez a un hombre al que acababan de matarle un hijo: MALDITAS SEAN LAS GUERRAS Y LOS CANALLAS QUE LAS APOYAN

El embajador israelí comunica:

El embajador israelí comunica:

Desde el inicio de la operación ’Plomo fundido’ estamos siendo testigos de la organización de manifestaciones en España en contra de Israel. Hay que preguntar a las organizaciones convocantes y a los participantes por qué no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás, que durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí. El silencio entonces ante los ataques a Israel y las movilizaciones hoy, son una muestra clara de doble moral y sesgo.

La pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento. Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes. En ambos casos, existía –y existe– un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel. Apoyar las intervenciones de la OTAN pero atacar e incitar al odio contra Israel pone en evidencia un inaceptable y cínico doble rasero.

En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el gobierno.

El embajador de Israel me dedica -a mí entre otros, entre muchos- estas divinas palabras. Nos habla de doble rasero la canalla a la que el otro día oía decir en la radio que siente mucha tristeza cuando mueren civiles, que toda vida tiene valor. En ese punto al entrevistador se le olvidó preguntar que a cómo está la vida del palestino, si a cien a uno frente a la del judío israelí o a menos. Pero incluso sin pregunta la bazofia ésta vino a responder unos minutos después cuando puso en la balanza las cuatro víctimas israelíes de los cohetes de Hamás tras el fin de la tregua. Se le olvidó que las víctimas de los cohetes habían sido cinco, claro que una de ellas era un ciudadano árabe-israelí. De esos que valen, pero menos; aunque incluso ellos valen más que los palestinos de Gaza, que valen menos que los perros -que los perros isarelíes de dueño judío, quiero decir, claro.

Yo me pregunto, ¿qué hace este impresentable todavía en España? ¿A qué esperamos para echarle? Vergüenza me da tener que reconocer que la única nación que ha tenido en ésto un comportamiento decente es, que yo sepa, Venezuela, que ha expulsado al embajador sin pensarlo dos veces, y espero que no lo readmita hasta que el Estado Isarelí deje de comportarse como un canalla sanguinario con los pueblos vecinos que tiene a medio invadir (y a medio exterminar).

¡Moratinos, manda a los apologetas del genocidio de vuelta con los genocidas! ¡Y que no vuelva hasta que den muestras de un comportamiento digno de un ser humano!

El ejército español lanza una ofensiva para erradicar ANV

El Estado Español tiene derecho a defenderse de aquellos que buscan su destrución y ha decidido ejercer ese derecho. En las últimas semanas las Fuerzas Armadas han desencadenado una ofensiva total en el País Vasco, con la intención de desmantelar a los elementos terroristas que amenazan al Estado Español. El objetivo principal de esta ofensiva es la destrucción de las infraestructuras en poder de ANV. Los ayuntamientos de las poblaciones controladas por esta agrupación terrorista están siendo metódicamente destruidos por la aviación y artillería españolas.


Foto: Eliminación de elementos terroristas (Público).


Foto: Eliminación de elementos terroristas (Belfast Telegraph).

De la misma forma están siendo bombardeadas todas las instalaciones en poder de los terroristas, como comisarías y edificios ministeriales, y sus bases de lanzamiento de misiles, que lamentablemente suelen esconderse en zonas muy pobladas, lo que resulta en algunos daños colaterales inevitables.


Foto: Daños colaterales (Mahmud Hams / AFP).

La inteligencia española ha permitido localizar a uno de los máximos dirigentes de ANV, que se escondía cobardemente detrás de su familia. A pesar de la precisión quirúrjica de la aviación española, hay que lamentar algunas bajas civiles en la operación.


Foto: Residencia de un alto dirigente del grupo terrorista ANV, tras el bombardeo español (Belfast Telegraph). En la operación perecieron también sus cuatro mujeres y once de sus hijos -lo que dejaría al menos uno con vida.

Tras los bombardeos iniciales ha comenzado una segunda fase de operaciones terrestres, en las que los bravos soldados españoles combaten casa por casa para eliminar los reductos de los terroristas. Las operaciones están siendo todo un éxito.


Foto: Blindados españoles se aprestan al combate (AP / El Mundo).


Foto: Un terrorista se enfrenta a las fuerzas españolas (Público).

Hasta el momento han sido eliminados unos setecientos terroristas y asociados. No obstante hay que lamentar la pérdida de las vidas de cinco soldados españoles. Cuatro de ellos han muerto bajo fuego amigo: los terroristas se esconden en núcleos urbanos densos, lo que obliga al combate cuerpo a cuerpo y produce en ocasiones dificultades en la identificación del enemigo.


Foto: Soldados españoles lloran desconsolados la pérdida de un compañero de armas, caído en combate bajo fuego amigo (Público).

 

(Si todas las comparaciones son odiosas, algunas lo son especialmente. Me ha sido muy dificil mantener el tono que quería darle a este post, mientras leía por ejemplo que la misión de ayuda a los refugiados de la ONU abandona Gaza porque sus trabajadores están siendo asesinados por el Tsahal, o que Cruz Roja denuncia que Israel le impide dar asistencia a los heridos palestinos. Me hierve la sangre. Y comparaciones aparte, España no tiene ocupada parte del País Vasco desde el año 67, ni al resto sometido a un bloqueo que no deja pasar ni la ayuda humanitaria de la ONU)

Domingo 11 de Enero, 12:00h, Madrid, de Neptuno a Cibeles. Manifestación contra el genocidio en Palestina.

Una estrella brilla sobre Tierra Santa

Ah, no, que es una bomba de fósforo blanco!

A esta panda de malnacidos les mola jugar al holocausto. Parece que no les basta con que se lo hiciesen a sus padres y abuelos, que algo tan chulo tiene que repetirse, a poder ser perfeccionado. Y los demás mientras damos palmas con las orejas, de puta madre. Feliz año a todos.

Feliz Navidad

Este tío tan majo nos manda su felicitación desde ese país en el que los gays y las mujeres adúlteras no existen. Ea, feliz navidad.

Strike 3

Ya sólo queda que el último eliminado abandone el campo para que el mundo sea un poquito menos malo.

Eight years later

Y no es que sea yo un obamita fervoroso, pero me ha hecho gracia ver y comparar.

Encuentra las diferencias

Beirut, junio de 2006/agosto de 2006. Encuentra las diferencias.

Visto en wired, via retiario. Las fotos en detalle: junio y agosto.

Mierda de mundo. Mierda de Hombre.

Mirando hacia atrás con ira I

Vuelve a ser Marzo. Tristes aniversarios, la guerra de Irak y el 11M.

2003. Comienza la guerra de Irak.


Así lo vivimos aquí:



2004. El integrismo islamista responde en Madrid.

Mierda de mundo. 

El primo de Zumosol

No a gusto con el empate a ridículos con Zapatero después de los respectivos videos, Rajoy nos salía esta semana con su primo el de Zumosol. Dan ganas de tomarse esto a cachondeo y hacer algún chascarrillo, pero es que resulta que es una cosa bastante seria. Lo del cambio climático, no Rajoy y su primo, quiero decir.

El año pasado estuve en unas conferencias de la RAI sobre energía, cambio climático y temas relacionados, y la verdad es que no había caído hasta entonces en que éste es el reto más importante al que se enfrenta la humanidad hoy, y al que se va a enfrentar por lo menos durante las próximas décadas. Y los ponentes no eran precísamente tíos de greenpeace -que, todo sea dicho, me parecen una panda de folclóricos, que por desinformados a veces entorpecen en vez de ayudar, que lo que consiguen es quitarle seriedad al problema-, sino gente de Endesa, que más bien sería sospechosa de tratar de ocultar lo que está pasando y seguir con el negocio el mayor tiempo posible. Había también gente de la Universidad, dedicada a investigación en fuentes de energía y cosas así, no físicos de partículas y cosas esotéricas como el primo de Rajoy, vaya.

La idea general es que el cambio climático es ya inevitable y lo único que queda es tratar de minimizar sus efectos. Conseguir un aumento medio de la temperatura de 2º-3º requeriría una serie de medidas que son prácticamente inabordables. Un objetivo más realista apuntaría a una subida de unos 5º, lo cual tendrá ya efectos terribles sobre la población humana de algunas partes del planeta. Para conseguir este objetivo la sociedad tiene que hacer esfuerzos importantes. Además, no existe solución única, sino que hay que actuar de forma integral en diversas áreas simultáneamente: energías renovables, energía nuclear, captura de CO2, reducción de emisiones de vehículos... Si tenéis interés en conocer los detalles en profundidad, que yo ya no recuerdo, podéis echarle un vistazo a ésto. En fin, que la cosa pinta mal, que nos lo deberíamos tomar en serio, y que debería ser una preocupación fundamental de la sociedad de hoy y de mañana.

Cómo me he puesto demasiado serio para lo que es este blog, para compensar os dejo otro video de Muchachada Nui, relacionado con el tema.


11 de Septiembre. Aniversario.

 

Otro video, largo:

 

11 de Septiembre, sexto trigésimo cuarto aniversario. Mueran todos los generales traidores y todos los Henry Kissingers del mundo.

Muerte de un Ciclista Motorista

Muerte de un <strike>Ciclista</strike> Motorista<br /></em>

La imagen del satélite de Google Maps es antigua. Es la incorporación de la vía de servicio a la A-1 en el kilómetro 24, nada más pasar Algete. Hoy existe una vía de servicio a cada lado de la autopista, de forma que la del lado derecho se ha convertido en una vía rápida de dos carriles, ambos en sentido Burgos.

El sábado, un motorista de 48 años, perdió la vida en este lugar. Iba por la vía de servicio, bastante rápido, supongo, pero no como para haber causado nunca un accidente. Un Passat gris salió de la autopista, y bajando la velocidad hasta casi detenerse, como si fuese un cruce, trató de atravesar la vía de servicio de lado a lado, perpendicularmente, para llegar a un caminito que llevaba a un restaurant, o a una finca, quién sabe. El motorista casi no tuvo tiempo para frenar. El conductor del coche no debió ni verlo. LLevar tapadas las ventanas de todo el lateral derecho con una tela, para evitar el calor del sol, no debió de ayudar, desde luego. La moto impactó de lleno, frontalmente, contra la puerta trasera del coche. El piloto y la moto, o lo que quedaba de ellos, salieron despedidos en un salto imposible por encima del coche. Por la fuerza del impacto, el Passat dió a su vez un trompo de varias vueltas, hasta clavarse en el quitamiedos del lado derecho de la vía de servicio.

Cuando llegamos a su altura, los dos ocupantes del coche, un cincuentón de pelo blanco y polo rosa, y su mujer de collar de perlas y gata blanca en los brazos, salían confusos pero ilesos del coche. El motorista estaba tendido sobre el asfalto. La moto estaba reventada. Parte del depósito había saltado, dejando a la vista las entrañas de la máquina; la gasolina fluia libre sobre el asfalto. Llamé a urgencias. El motorista estaba inconsciente. Rondaría los cincuenta. El casco, roto por varios sitios, todavía le cubría la cabeza. Llevaba vaqueros, camiseta negra, botas de cowboy y un pañuelo de confederado al cuello. Maś tarde le decubriríamos también algún tatuaje y piercings en los pezones. Todavía respiraba. En los diez o quince minutos que tardó en llegar el SUMMA, no nos atrevimos a tocarle, como dicen los manuales, por no producirle una lesión medular irreparable. La UVI móvil tardaría un par de minutos más. Alguien pidió una bala de oxígeno, en la parte de atrás de la ambulancia. En un par de minutos me encontraba sujetando el goteo de suero, rodeado de sanitarios que trataban denodádamente de salvarle la vida a aquel hombre. Había dejado de respirar, y no tenía pulso. La obstrucción de las vías respiratorias quedó patente cuando empezaron a hacerle la reanimación. Mientras yo sostenía la bolsa de suero, la vida se le iba escapando a borbotones por la boca, según le comprimían y descomprimían el pecho, en forma de sangre y trozos de pulmón.

-¿Tiene alguna posibilidad?

-No. Seguimos con la reanimación porque nunca se sabe, pero tiene todo el lado derecho del tórax reventado por dentro.

Pregunté si podríamos haber hecho algo, de no ser tan profanos, en esos primeros diez minutos, para salvarle la vida. No, su cuerpo no daba más de sí. Tenía el pulmón colapsado, los traumatismos eran tan graves que no le permitían seguir viviendo. Después de unos cuarenta minutos eternos, los de los servicios sanitarios se dieron por vencidos. Estos hombres y mujeres son héroes. Por cada vida que salvan Dios sabe cuántas perderán, y en qué horribles condiciones. Pero no cejan.

Le deseo al conductor del Passat muchos años de carcel para reflexionar sobre las imprudencias temerarias. A su mujer, muchas noches sin dormir pensando en por qué nunca le dijo nada a su marido por hacer esas pirulas.

Desde hoy, llevo casco.

 

(Cómo lo vió Laura, en su blog )