Blogia
golpes bajos

Tougher than the rest

Pues no, no le que daban dos balas; traía el cargador llenito. Pérez de Albéniz decía el día anterior que la gira olía a despedida. Visto lo visto, yo diría que a la Banda de la Calle E le quedan por lo menos diez o quince años de dejarse la piel cada noche sobre el escenario. A primera vista están todos echos unos abueletes, pero desbordan energía en cuanto empiezan a tocar. Abrieron con Night, una vieja buena canción, no muy conocida pero con mucha fuerza, del Born to Run. Y ya no pararon hasta tres horas después. Buscando un video de la apertura me he encontrado con éste, también de Madrid; escuchar esos primeros acordes del profesor -y maestro- Bittan:

Se me vuelve a erizar la piel al oírlo. En el estadio se me erizó varias veces, casi siempre al oir los compases de alguna de esas canciones que han marcado algún momento de mi vida -aunque hubo otras veces en que ni sé que sonaba. The River fue por ejemplo muy intensa. Está tan manida, tan manoseada, que la tiene uno un poco fuera de su lista de imprescindibles; pero al volver a escucharla, con toda la atención puesta, se da uno cuenta de que sí es especial. El mejor momento fue para mí Jungleland, un regalo completamente inesperado.

Aquí va la lista de las que tocó:

Night
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Promised Land
Spirit In The Night
Summertime Blues
Brilliant Disguise
The River
Cover Me
Trapped
No Surrender
Out In The Street
Because The Night
Cadillac Ranch
Livin’ In The Future
Mary’s Place
Tunnel of Love
The Rising }
Last To Die
Long Walk Home
Badlands

Jungleland
Seven Nights To Rock
Born To Run
Bobby Jean
Dancing In The Dark
American Land
Twist And Shout

Faltaron algunas, claro, otra cosa era imposible. Eché de menos sobre todo Thunder Road, Darkness on the Edge of Town, Candy’s Room, y Tougher than the Rest. De la última por fin he encontrado un video "embedded":

 

Gracias, gracias, gracias, David.

1 comentario

ricardo -

Y por guapos, de postre:

Night:
http://www.youtube.com/watch?v=dvC6B315wAc

The Promised Land:
http://www.youtube.com/watch?v=Rtxkq1LGjNQ

Cover Me:
http://www.youtube.com/watch?v=GJKIcDJQxQE

Brilliant Disguise:
http://www.youtube.com/watch?v=ZuhCWPXWgCs

The River:
http://www.youtube.com/watch?v=QHW3yfJZ1Gg

Todas en Madrid, claro.