Blogia
golpes bajos

A few good men

Antes que nada:
VIGILIA-DUELO POR PALESTINA.
Sábado 17 enero - Puerta del Sol - desde las 18 horas.

 

No todos los Israelíes son una panda de canallas malnacidos sanguinarios. Hay un puñado que son seres humanos de una pieza, que tienen toda la dignidad que le falta a tantos compatriotas suyos, a esos que resucitan electoralmente a un gobierno si se pone a masacrar a sus vecinos. Algunos de ellos están en Courage to Refuse, un grupo que renuncia a participar en la guerra de agresión, ocupación y masacre contra los palestinos. Ellos le llaman con mucho tino la "Guerra de los Asentamientos", que es al fin y al cabo lo que es, una guerra para que Israel pueda mantener ocupado -y colonizado- un territotio que pertenece a sus vecinos. Algunos de estos soldados refuseniks han pagado su objeción de conciencia con la cárcel.

Tienen toda mi admiración.

 

Algunos apuntes:

Leer el blog de María Velasco mientras intenta sacar a su familia de Gaza es descorazonador. Dejarle un mensaje de cariño y apoyo, poco menos que una obligación.

Ya son más de mil muertos, trescientos cincuenta niños. Y los heridos... cuando pienso en las quemaduras del fósforo balnco se me pone un nudo en la garganta.

Israel, ese faro de la democracia en Oriente Medio, prohíbe a los árabes-israelíes participar en las elecciones que vienen.

Israel, ese faro de la libertad en Oriente Medio, impide el paso y amenaza con hundir un barco con ayuda humanitaria tripulado por políticos europeos. Todo ello en aguas internacionales.

Manda tu sonrisa a un soldado israelí. O lo que quieras.

La Unión Europea es el principal socio comercial de Israel, pero a la inversa no ocurre igual, la Unión tiene socios bastante más importantes que Israel. Esta podría ser una herramienta muy buena para presionar a Israel para que ceje en su estrategia de genocidio del pueblo palestino. ¡Sanciones económicas ya!

 

Como le oí decir una vez a un hombre al que acababan de matarle un hijo: MALDITAS SEAN LAS GUERRAS Y LOS CANALLAS QUE LAS APOYAN

0 comentarios