Blogia
golpes bajos

Ovejas mecánicas en decorados de My Fair Lady

Anoche estuve en el Kinépolis viendo el enésimo montaje de Blade Runner, pero esta vez en edición digital remasterizada, en pantalla grande grande y con un sonido bueno bueno. No hay grandes novedades, de hecho no hay ninguna más allá del lavado de cara; sigue siendo sublime, a pesar de la puta escenita del unicornio y el final sin las tomas de El Resplandor, que me siguen pareciendo excesos del director y que, afortunadamente, no pasaron en su día el corte de la productora. Lo del sí o no a la voz en off de Deckard, que sólo aparece en la versión original, no lo puedo juzgar, y es que, oída una vez, ya no se le pueden hacer oídos sordos a la hora de entender al personaje. Un tal Pedro, que no había visto la original, me decía que la cosa no cambiaba mucho. Pero lo de los arbolitos del final... una pena. Dicen que en el DVD vendrán todas las versiones, en plan elige tu propia aventura. Habrá que comprárselo.

Pero no es lo mismo que en el cine. Si no habéis ido, mañana es vuestra última oportunidad. Puede que me veáis por allí otra vez.

Algunos momentos de oro:

-The light that burns twice as bright burns half as long. And you have burned so very very brightly, Roy. Look at you. You're the prodigal son.

-I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.

-You've done a man's job, sir. I guess you're through, huh?

-Finished.

-It's too bad she won't live. But then again, who does?

... y si no lo has entendido, tal vez deberías hacerte un Voigt-Kampf

0 comentarios