Blogia
golpes bajos

Perdimos todos

Mi primera y última reflexión sobre el debate de anoche, que por cierto no vi, es que con esta condena al bipartidismo, y encima a un bipartidismo en el que las dos partes ofrecen prácticamente lo mismo, no gana nadie, y pierde en calidad nuestro ejercicio de la ciudadanía. Que la factura de las mentiras del 11M sigue pendiente, que los que tienen que pagarla andan todavía en política, no hace falta que nos lo recuerden. Lo único bueno que ha dado este debate es la excusa para que esta mañana me pusiesen en la radio Lucha de gigantes...

 

 

... o eso pensaba yo, hasta que he leído esta noticia.

6 comentarios

Fani -

¿Patético? Me suena esa palabra…;-). Aclaro, tal y como te dije en persona, que mi mensaje en el blog pretendía ser una crítica a Rajoy más que un discurso zapaterista. En fin. Lo matizo y espero que la próxima vez sepa expresar mejor mis ideas. Y reconozco que estoy deseando que gane el PSOE (al menos para estas elecciones) y no me importaría que pactara con IU llegado el caso -desde luego para mí es la mejor opción-. A ver qué pasa el domingo

ricardo -

no es que te haya gustado, es que te ha puesto cachonda! "El pobre es que se puso nervioso", qué... patético.

No haré un nuevo post sobre el segundo debate, sólo diré aquí que me pareció que Rajoy salió a asegurarse su puesto de jefe de filas en el PP por cuatro años más, que ya ha dado por perdidas las elecciones. Parece que no va a haber renovación en el partido, así que vamos a tener que aguantar a los miserables del 11M con el raca-raca por algunos años más. Una pena para el PP y para España.

Y volviendo a las elecciones, me pone bastante nervioso la idea de una mayoría absoluta, así que espero que, ahora que está claro que el PP está fuera de la carrera, la gente diversifique un poco el voto. Que se puede ir a votar sin taparse la nariz, y hacer posible un pacto hacia la izquierda en vez de uno PSOE-CiU.

Fani -

Richi, simplemente estaba opinando. No soy una incondicional de Zapatero. Por ahora le votaré porque me ha gustado en estos cuatro años, pero para las próximas elecciones, en función de cómo lo haga, le votaré o no. Pero vamos, si no vamos a poder opinar, poz vaya…

ricardo -

Fani, las apologías del Zapaterismo, en mi blog no, gracias. Que parece que estás opositando pa Legüinsqui de la Moncloa.

Fani -

Un apunte: aunque Zapatero se refirió al bono-bus, en realidad se refería al abono transportes...El pobre es que puso nervioso. De todas formas, no deja de ser curioso que ahora Rajoy critique la regularización del gobierno viendo la forma en la que ellos regularizaban…

Fani -

A mí también me desencantó el debate, lo esperaba un poco más productivo. Aunque desde luego que para mí “ganó” Zapatero, no por mucho, pero lo hizo. Creo que Rajoy se está equivocando si pretende atacar y atacar siempre con los mismos temas sin, encima, proponer ninguna alternativa. Y el tema de que Zapatero “ha agredido a las víctimas”…en fin, es un afirmación que le descalifica por completo, en mi opinión, y que hasta debería ser ilegal y debería ser juzgado por ello. En fin. El cuento de siempre de estos últimos cuatro años, intentar destruir y descalificar al gobierno y además, pese a que Zapatero apoyó incondicionalmente al PP para la política antiterrorista, el PP decidió romper el pacto y no apoyar al gobierno en un momento que hubiera sido clave para el fin de la banda.
Zapatero contestó con más elegancia frente a los ataques (¡qué bueno lo del bono-bus!) aunque también me hubiera gustado escucharle decir más propuestas para el futuro y no sólo hacer un repaso lo hecho estos cuatro años.
Ahora, es gracioso que Rajoy dijera que “ni me hable de cifras macroeconómicas ni me dé datos que nadie entiende”…¿Qué pasa? ¿No entiende el dato de: 2.000 trabajos por día? ¿O el de: 3,8% de media de crecimiento en economía? ¿O quizá el de: hay 20 millones de ocupados en España? ¿O el de: la tasa de paro pasó de 11,5 al final de su legislatura al 8,5 este año? ¿O el de que tenemos 70.000 millones de euros de superávit? Porque, sinceramente, si no entiende estos sencillos datos, que hasta un niño lo entiende, quizá no convenga que sea presidente, vamos, digo yo