Blogia
golpes bajos

Escuela

Música y matemáticas

Ayer estuve en unas charlas en las que, en un momento dado, nos enseñaron unas ecuaciones preciosas.

El caso es que estas ecuaciones me recordaron una partitura que tenía por casa.

Hay quien me decía de pequeño que la música es una especie de matemática hecha sonido. Yo no lo creo, aunque visto lo visto...

Candidatura a Director de Escuela 2008-2012

Bueno, pues aprovecho este espacio para anunciar oficiosamente lo que muchos de vosotros ya sabéis: que me voy a presentar a Director de Escuela para el presente mandato. Es una decisión ya madura y preparada desde hace tiempo -concretamente, desde que ví el entusiasmo y apoyo que suscitaba mi candidatura a delegado, y que estaba llamado a metas más altas y nobles, aunque por desgracia incompatibles con aquella, lo que me forzó a retirar la candidatura. He hablado con personas de todos los estamentos, y me votarán para Director cuando llegue el momento, así que creo que tengo bastantes posibilidades. Creo que hay que empezar a hacer las cosas de otra forma, escuchar más a los profesores y dejar de ser tan complacientes con el rectorado, que lleva ya un tiempo tomándose por el pito del sereno a la Escuela. Y, sobre todo, acabar con los chanchullos, ya sabéis, las concesiones de plazas de aparcamiento a los amigos y demás. Es una muy mala costumbre que nunca había habido en la Escuela y se ha ido instalando en los últimos años. Eso se tiene que acabar: a partir de ahora, todo bien limpio y clarito.

¡Un saludo a todos, y estáis invitados a unas cañas después de la elección!

P.S. Debe quedar claro que ésto no es una forma de tomarme con humor los desórdenes mentales de otras personas, y que digo lo que digo muy seriamente. He oído que hay gente que se está poniendo muy nerviosa ante la idea de que me presento a Director. Hacen bien.

The wonder years

Hace un par de días tuve que rebuscar en el baúl de los recuerdos, y me encontré con un puñado de fotos de otras vidas anteriores que me arrancaron unas cuantas risas. Encontré unas que creo que también os harán reír a algunos de vosotros:

-Una foto en la que salgo como Director de Escuela. Creo que esta foto es un augurio de lo que está por venir -ya sabéis que, después del apoyo entusiasta que se ha producido ante mi candidatura a Delegado, he comprendido que era mi deber aspirar a metas más altas y convertirme en el próximo Director, lo cual, debido a un absurdo régimen de incompatibilidades, me ha obligado a renunciar a ser Delegado.

 

-Una foto de la vieja guardia de la delegación. Qué digo vieja, pleistocénica. Es una bienvenida para alumnos de primer año; ahí estamos, de derecha a izquierda, el Vaquilla, Nacho Uriel, yo, la Fani, y un colega se trajo la susodicha al que le había ido bien en primero, para que animase al personal (y que creo recordar que al final es el que peor puso a la Escuela). Y allí al fondo, fuera de los focos, Pepe vigilando con un aire muy Corleone.

 

-Estos chavalines andan hoy hechos unos hombretones. Bueno, el pequeñín sigue igual de pequeñín. Lo que sí ha cambiado es la cafetería: lejos quedan aquellas mesitas tan aptas para echar un buen musete...


-Otra de la dele, hace un millón de años. Está hasta Roberto! Ergo debe de ser de antes de que le amenazara de muerte (:p), de antes de la guerra.


-Otra del mismo palo. Contreras, Fani, Richi Viejo, Nacho y Miriam, Carralero... que de gente, tú! Al de la sudadera blanca no le reconozco, ¿será Joan en una fase de protozoo?


-He dejado para la última la mejor. Es una foto que tiró Marcos en alguna de las manis universitarias de aquél marzo. Esta es la foto que uno exhibe cuando se pone en plan abuelo cebolleta. Estamos todos tan jóvenes, tan dignos, tan comprometidos contra la barbarie! Snif snif, qué emoción. De izquierda a derecha: el guaperas del Mayoral, Dani Carralero, Richi Viejo, Juanito (ya no protozoo), Fani y JorJ .

Picture: M. Chimeno

La Universidad funciona (Editado)

Esta mañana, me he visto sorprendido por la retirada de la infame campaña que la delegación de alumnos de la escuela había lanzado contra mí. O, mejor dicho, por la retirada de la campaña en Internet, el resto está por ver. Me gustaría pensar que los autores han reflexionado, se han dado cuenta de la gravedad de lo que estaban haciendo (o mejor todavía, de lo que suponía desde el punto de vista ético) y han decidido por su propia voluntad retirarla. Me gustaría pensar que después de hacer trampas en las elecciones estudiantiles el año pasado (o, en palabras de la comisión electoral, llevar a cabo actos de los que "se advierte de la importancia de los mismos que hubieran dado lugar a la repetición de las elecciones de haber mediado impugnación de algún candidato que no hubiera resultado elegido") ya habían entendido que la delegación de alumnos no está para ser usada como un arma contra tal o cual alumno, sino para representarlos a todos.

Pero, dado el historial, creo que ha tenido más que ver con la denuncia que presenté ayer ante la Defensora Universitaria, en la que exponía:

Que desde la delegación de Alumnos de la E.T.S.I. Aeronáuticos se está llevando a cabo una campaña de descrédito hacia mi persona. Para ello se están empleando los medios de los que dispone la Delegación como órgano de la U.P.M., por ejemplo su página web, en la que se vierten injurias contra mi persona sin darme derecho de réplica.
Que creo que semejante campaña roza la ilegalidad, con mayor razón por lanzarse desde un órgano de la Universidad, y debe detenerse cuanto antes.

y solicitaba:

Que se aperciba a la delegación para que cese la campaña.
Que se retiren las acusaciones que sobre mí se vierten en la página web de la Delegación, y sean sustituidas por una disculpa oficial.

Lo de la disculpa sería un buen gesto, aunque no sé yo si se le pueden pedir peras al olmo.

Da gusto ver que la Universidad funciona, y funciona bien.

 

ACTUALIZACIÓN: parece ser que cuando la Defensora y el Vicerrector de Nuevas Tecnologías han ido a emprender las acciones pertinentes, se han encontrado con que la campaña ya había sido retirada de internet. No sé si la Dirección de la Escuela se les ha adelantado, o la iniciativa de retirarla ha sido de la propia Delegación; si es así, chapó, es un primer gran paso en la dirección correcta. Lo de la disculpa sigo creyendo que va a ser mucho pedir, dadas las circunstancias; chapó de todas formas.

 

Salto a la fama

Salto a la fama

¡Qué exitazo! Nunca habría imaginado que este blog llegaría a tener decenas de visitas diarias. Y todo por el post en el que me postulaba como candidato a delegado . La verdad es que éste era un blog más bien familiar, de petit comité, aquel post iba sólo dirigido a mis amiguetes, pero se ha convertido de la noche al día en res publica. ¡Supongo que a partir de ahora tendré que cambiar el perfil de mis posts!

Quiero dar las gracias a toda esa gente que me ha dado mensajes de ánimo y apoyo estos días al cruzarnos por la escuela. Quiero dárselas en especial a Un Fan, que la misma noche en la que colgué mi post, dedicó cuarenta minutos de su tiempo de sueño, a eso de las tres de la mañana, a dejarme su apoyo por escrito. ¡Y por la mañana a las nueve estaba otra vez visitándome! (y al mediodía, y por la tarde otra vez...) Gracias de verdad. En tu honor, mi primera medida como delegado será impulsar una campaña de alfabetización para ingenieros (ya te vale, ya que te pones tan a fondo, podías haber dedicado cinco minutos a releerlo y corregirlo), para que aprendamos por ejemplo a usar correctamente la "palabra" miscelánia, para que no la caguemos en el intento de parecer más guais. Con tu permiso, me voy a apropiar de lo de la "hidra sangrienta de sangre" que de tan despropósito ha terminado por quedarte muy poético.

Me llega que hay gente que se ha puesto realmente nerviosa al leer mi post, y quiero decirles que no tienen por qué, que cuando decía algo así allí, era de cachondeo (insisto, era un post destinado a mis colegas). Siempre he pensado que nadie está de más en la delegación, que nadie sobra, y eso no va a cambiar.

En fin que estoy emocionado, no tengo palabras. Gracias a todos, de verdad.

Candidatura a Delegado de Escuela 2007-2008

Bueno, pues aprovecho este espacio para anunciar oficiosamente lo que muchos de vosotros ya sabéis: que me voy a presentar a Delegado de Escuela para el presente curso. Es una decisión ya madura y preparada desde hace tiempo; he hablado con personas de todos los cursos que se van a presentar a delegados de grupo, y que me votarán para Delegado cuando llegue el momento, así que creo que tengo bastantes posibilidades. Creo que hay que empezar a hacer las cosas de otra forma, escuchar más a los alumnos y dejar de ser tan complacientes con la dirección, que lleva ya un tiempo tomándose por el pito del sereno a la Delegación de Alumnos. Y, sobre todo, acabar con los chanchullos, ya sabéis, las concesiones de becas a los amigos y demás. Es una muy mala costumbre que nunca había habido en la Delegación y se ha ido instalando en los últimos años. Eso se tiene que acabar: a partir de ahora, todo bien limpio y clarito.

¡Un saludo a todos, y estáis invitados a unas cañas después de la elección!

P.S. Debe quedar claro que ésto no es una forma de tomarme con humor los desórdenes mentales de otras personas, y que digo lo que digo muy seriamente. He oído que hay gente que se está poniendo muy nerviosa ante la idea de que me presento a Delegado. Hacen bien.

¡Pillado!

¡Pillado!

Picture: Marcos Chimeno


Vale, me habéis pillado. Pero fumaros vosotros el purazo de una clase de Combústion hasta las nueve, o nueve y media...