Blogia

golpes bajos

Porque te miro y muero

Porque te tengo
y no porque te pienso
porque la noche
está de ojos abiertos

Porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes

Porque eres linda
desde el pie hasta el alma
porque eres buena
desde el alma a mí

Porque te escondes
dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

Porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

Porque tú siempre
existes dondequiera
pero existes mejor
donde te quiero

Porque tu boca
es sangre y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte

Aunque esta herida
duela como dos
aunque te busque
y no te encuentre
y aunque la noche pase
y yo te tenga
y no.

Corazón coraza,Mario Benedetti
(All the credit goes to A.)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

círculos

Plantar un árbol, tener un hijo. O dicho de otra forma: hacer algo útil, dejar huella. Siempre he creído que la vida consistía en eso. Pamplinas, nada más que migajas. Cuando un fuego abrasador te rapta, te eleva y hace palpitar todo tu cuerpo, todas esas cosas pierden de pronto su sentido. Toda una vida no vale nada comparada con tenerte un segundo entre mis brazos, con hundirme en tus ojos por un instante fugaz y eterno. Gracias por hacerme sentir tan intensamente vivo.

Es curioso. Ya lo había olvidado, pero ahora que repaso viejos papeles perdidos (I, II, III, IV, V, VI, VII) me doy cuenta: a lo largo de los años, he escrito tantas veces tu nombre dentro...

Viejos Blues

La noche se hace con alas de cuervo

Necesita alguien con quien jugar
alguien que la quiera escuchar
la noche corre sobre la noche
y no piensa... no quiere pensar.
Vivió a la sombra de horas felices
y ahora está por la peste herida
es primavera en el Infierno
llena el Diablo las horas, los días
un paso atrás en el tiempo
la tumba de los lamentos
llorando cada día
sufriendo cada día
llorando cada día
sufriendo cada día.

Las demás no tienen tu nombre
ni tu voz ni tu mirada
es una mujer tan extraña
que se peina con el viento cada madrugada.

La noche se hace con alas de cuervo
va resbalando la lluvia amiga
mirando al mar que viene de lejos
oigo en el vaso caer la bebida
un solo día en la vida
vale más que un año de buenos recuerdos
llorando cada día
sufriendo cada día
llorando cada día
sufriendo cada día.
Hay lagrimas en su almohada
cada mañana de cada día
se oye la radio toda la noche
duerme a su lado una botella vacía.

Es inutil huir del lugar
no se puede escapar de la hora
se fue pero se ve pasar
entre la niebla con su pena sola
rompió los años de su vida
como se rompe una quiniela fallida
llorando cada día
sufriendo cada día
llorando cada día
sufriendo cada día.

Llorando cada día
muriendo cada día
llorando cada día
sufriendo cada día.

Naces en días olvidados
mueres en la hora de la alegría
sales de un sueño. Entras en otro
y todo lo que ves es mentira.

Y Dios creó la tristeza
una tarde de invierno muy fría
sólo una hora es a veces la vida
crece la hierba de la melancolía
quien no ha visto un camino al alba
no sabe lo que es la esperanza perdida
llorando cada día
sufriendo cada día
llorando cada día
sufriendo cada día.

Lisa (1970-1996) Los Suaves

Busca las semejanzas

Busca las semejanzas

Se ha hablado bastante esta semana de estas dos fotos y su comparación. A mí algo que me llamó la atención fue el cuadro de la derecha, que no sé lo que es pero es el mismo en las dos fotos. Y luego el hueco de la ventana, escondido en la segunda detrás del panel azul... ¡es la misma sala! Hostí tú, redecora tu vida. ¿Seguirán allí, escondidos, los cuadros del fondo, que yo diría miróses? ¿Los habrán vendido para poder darles más pasta a los bancos? Ya puestos, podían haber vendido también el "Tàpies" y el otro...

Spartacus (revisited)

El otro día andaba yo buscando esto por youtube:

y me encontré con esta joyita:

¿Por qué elegir, pudiendo quedarse con las dos? También me gusta la versión de Bill Evans.

Ya hablé de esta peli aquí, hace un millón de años. Todavía no andaba yo mucho en youtube, supongo que por eso no colgué la escena que quería, que es ésta:

Ahora, sin embargo, me quedaría con esta otra:

Nobleza encadenada. ¡Qué grande es el cine -cuando es bueno-, oiga! Ya lo decían en mi pueblo, que es difícil hacer una peli mala con una buena historia y un buen guión. Cuando vemos esta escena, los frikis como yo también nos levantamos del sillón y gritamos "I, too, am Spartacus!".

(Al pensar en esa escena, no he podido evitar acordarme de otra de otro famoso peplum:

"Hey, I’m Brian, too!")

revancha

Me gusta, a veces, pensar que no eres tú, y que eres otra que yo he soñado. Sacas entonces lo mejor que hay en mí. Y entonces te amo, y amo contigo a toda la Creación. Sólo tú tienes ese poder.

Es por un lado mentira, porque tú juegas a ser algo que no eres. Y yo te dejo jugar, y que enciendas en mí fuegos que me abrasan, fuegos que rompen mis diques y me imprimen el ardiente deseo de compartirlos. Tú te llevas tu parte, que es lo que en el fondo venías a buscar.

Pero también hay una verdad. Y es que despiertas en mí la pasión que llevo dentro, como muerta, y entonces amo, amo tiernamente y amo todo y a todos, y no sé de lazos, raza, edad, sexo, color. Es un amor ingenuo y genuino, auténtico. Por eso digo que sacas lo mejor que hay de mí: porque es algo que llevo dentro, pero está como aletargado. Y tú lo depiertas.

Por eso te dejo que juegues conmigo.

 

Y ahora sí, me tomo la revancha:

Ángel

Dolor

Las palabras sobran. Israel ya se ha saciado y -por fín- ha dejado de matar. Por ahora.

A few good men

Antes que nada:
VIGILIA-DUELO POR PALESTINA.
Sábado 17 enero - Puerta del Sol - desde las 18 horas.

 

No todos los Israelíes son una panda de canallas malnacidos sanguinarios. Hay un puñado que son seres humanos de una pieza, que tienen toda la dignidad que le falta a tantos compatriotas suyos, a esos que resucitan electoralmente a un gobierno si se pone a masacrar a sus vecinos. Algunos de ellos están en Courage to Refuse, un grupo que renuncia a participar en la guerra de agresión, ocupación y masacre contra los palestinos. Ellos le llaman con mucho tino la "Guerra de los Asentamientos", que es al fin y al cabo lo que es, una guerra para que Israel pueda mantener ocupado -y colonizado- un territotio que pertenece a sus vecinos. Algunos de estos soldados refuseniks han pagado su objeción de conciencia con la cárcel.

Tienen toda mi admiración.

 

Algunos apuntes:

Leer el blog de María Velasco mientras intenta sacar a su familia de Gaza es descorazonador. Dejarle un mensaje de cariño y apoyo, poco menos que una obligación.

Ya son más de mil muertos, trescientos cincuenta niños. Y los heridos... cuando pienso en las quemaduras del fósforo balnco se me pone un nudo en la garganta.

Israel, ese faro de la democracia en Oriente Medio, prohíbe a los árabes-israelíes participar en las elecciones que vienen.

Israel, ese faro de la libertad en Oriente Medio, impide el paso y amenaza con hundir un barco con ayuda humanitaria tripulado por políticos europeos. Todo ello en aguas internacionales.

Manda tu sonrisa a un soldado israelí. O lo que quieras.

La Unión Europea es el principal socio comercial de Israel, pero a la inversa no ocurre igual, la Unión tiene socios bastante más importantes que Israel. Esta podría ser una herramienta muy buena para presionar a Israel para que ceje en su estrategia de genocidio del pueblo palestino. ¡Sanciones económicas ya!

 

Como le oí decir una vez a un hombre al que acababan de matarle un hijo: MALDITAS SEAN LAS GUERRAS Y LOS CANALLAS QUE LAS APOYAN

Oleaje

Un poco de paz para el alma lacerada. Tides, Nitin Sawhney.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El embajador israelí comunica:

El embajador israelí comunica:

Desde el inicio de la operación ’Plomo fundido’ estamos siendo testigos de la organización de manifestaciones en España en contra de Israel. Hay que preguntar a las organizaciones convocantes y a los participantes por qué no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás, que durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí. El silencio entonces ante los ataques a Israel y las movilizaciones hoy, son una muestra clara de doble moral y sesgo.

La pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento. Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes. En ambos casos, existía –y existe– un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel. Apoyar las intervenciones de la OTAN pero atacar e incitar al odio contra Israel pone en evidencia un inaceptable y cínico doble rasero.

En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el gobierno.

El embajador de Israel me dedica -a mí entre otros, entre muchos- estas divinas palabras. Nos habla de doble rasero la canalla a la que el otro día oía decir en la radio que siente mucha tristeza cuando mueren civiles, que toda vida tiene valor. En ese punto al entrevistador se le olvidó preguntar que a cómo está la vida del palestino, si a cien a uno frente a la del judío israelí o a menos. Pero incluso sin pregunta la bazofia ésta vino a responder unos minutos después cuando puso en la balanza las cuatro víctimas israelíes de los cohetes de Hamás tras el fin de la tregua. Se le olvidó que las víctimas de los cohetes habían sido cinco, claro que una de ellas era un ciudadano árabe-israelí. De esos que valen, pero menos; aunque incluso ellos valen más que los palestinos de Gaza, que valen menos que los perros -que los perros isarelíes de dueño judío, quiero decir, claro.

Yo me pregunto, ¿qué hace este impresentable todavía en España? ¿A qué esperamos para echarle? Vergüenza me da tener que reconocer que la única nación que ha tenido en ésto un comportamiento decente es, que yo sepa, Venezuela, que ha expulsado al embajador sin pensarlo dos veces, y espero que no lo readmita hasta que el Estado Isarelí deje de comportarse como un canalla sanguinario con los pueblos vecinos que tiene a medio invadir (y a medio exterminar).

¡Moratinos, manda a los apologetas del genocidio de vuelta con los genocidas! ¡Y que no vuelva hasta que den muestras de un comportamiento digno de un ser humano!

bom-bom

bom-bom
bom-bom
bom-bom
bom-bom

( )

bom-bom
bom-bom
bom-bom
bom-bom
bom-bom
bom-bom
bom-bom
CRRRACK!

It's christmas, it's christmas in heaven

Hoy amanecí de esta guisa:

A mí la nieve me pone blandito y me llena de buenos sentimientos. Me trae recuerdos de Febrero de un año... Hoy en Madrid eran todo risas y juegos, carreras y bolazos. Una estampa que probablemente no se vuelva a ver en décadas. Como decían los Monty Python, es Navidad en el Cielo.

Mientras, en el infierno...


Ashraf Amra / AP (CBSnews)


Hatem Moussa / AP (CBSnews)

El ejército español lanza una ofensiva para erradicar ANV

El Estado Español tiene derecho a defenderse de aquellos que buscan su destrución y ha decidido ejercer ese derecho. En las últimas semanas las Fuerzas Armadas han desencadenado una ofensiva total en el País Vasco, con la intención de desmantelar a los elementos terroristas que amenazan al Estado Español. El objetivo principal de esta ofensiva es la destrucción de las infraestructuras en poder de ANV. Los ayuntamientos de las poblaciones controladas por esta agrupación terrorista están siendo metódicamente destruidos por la aviación y artillería españolas.


Foto: Eliminación de elementos terroristas (Público).


Foto: Eliminación de elementos terroristas (Belfast Telegraph).

De la misma forma están siendo bombardeadas todas las instalaciones en poder de los terroristas, como comisarías y edificios ministeriales, y sus bases de lanzamiento de misiles, que lamentablemente suelen esconderse en zonas muy pobladas, lo que resulta en algunos daños colaterales inevitables.


Foto: Daños colaterales (Mahmud Hams / AFP).

La inteligencia española ha permitido localizar a uno de los máximos dirigentes de ANV, que se escondía cobardemente detrás de su familia. A pesar de la precisión quirúrjica de la aviación española, hay que lamentar algunas bajas civiles en la operación.


Foto: Residencia de un alto dirigente del grupo terrorista ANV, tras el bombardeo español (Belfast Telegraph). En la operación perecieron también sus cuatro mujeres y once de sus hijos -lo que dejaría al menos uno con vida.

Tras los bombardeos iniciales ha comenzado una segunda fase de operaciones terrestres, en las que los bravos soldados españoles combaten casa por casa para eliminar los reductos de los terroristas. Las operaciones están siendo todo un éxito.


Foto: Blindados españoles se aprestan al combate (AP / El Mundo).


Foto: Un terrorista se enfrenta a las fuerzas españolas (Público).

Hasta el momento han sido eliminados unos setecientos terroristas y asociados. No obstante hay que lamentar la pérdida de las vidas de cinco soldados españoles. Cuatro de ellos han muerto bajo fuego amigo: los terroristas se esconden en núcleos urbanos densos, lo que obliga al combate cuerpo a cuerpo y produce en ocasiones dificultades en la identificación del enemigo.


Foto: Soldados españoles lloran desconsolados la pérdida de un compañero de armas, caído en combate bajo fuego amigo (Público).

 

(Si todas las comparaciones son odiosas, algunas lo son especialmente. Me ha sido muy dificil mantener el tono que quería darle a este post, mientras leía por ejemplo que la misión de ayuda a los refugiados de la ONU abandona Gaza porque sus trabajadores están siendo asesinados por el Tsahal, o que Cruz Roja denuncia que Israel le impide dar asistencia a los heridos palestinos. Me hierve la sangre. Y comparaciones aparte, España no tiene ocupada parte del País Vasco desde el año 67, ni al resto sometido a un bloqueo que no deja pasar ni la ayuda humanitaria de la ONU)

Domingo 11 de Enero, 12:00h, Madrid, de Neptuno a Cibeles. Manifestación contra el genocidio en Palestina.

Una estrella brilla sobre Tierra Santa

Ah, no, que es una bomba de fósforo blanco!

A esta panda de malnacidos les mola jugar al holocausto. Parece que no les basta con que se lo hiciesen a sus padres y abuelos, que algo tan chulo tiene que repetirse, a poder ser perfeccionado. Y los demás mientras damos palmas con las orejas, de puta madre. Feliz año a todos.

Ojos de gata

Los ojos de gata tienen el sabor de la fruta prohibida. Aunque tú no lo sepas.

Feliz Navidad

Este tío tan majo nos manda su felicitación desde ese país en el que los gays y las mujeres adúlteras no existen. Ea, feliz navidad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Y aún a ratos ya ves

Otro viernes tonto:

Todo esto viene por una entrevista que me ha pasado un colega. A Loquillo y Sabino... del Fede. Vivir para ver. Y ojo, que la entrevista está bien, es agradable; ya podría el hombre dedicarse a estos menesteres... El caso es que me he pasado la tarde, entre make y make, escuchando viejas canciones, de trogloditas.

El otro día me contó un amigo una historia troglodítica -bueno, más bien me la explicó bien, porque contármela me la habían contado unas semanas antes. Una historia de un tío mandándole flores a una chica a los pocos días de conocerla, de conocerla en plan close encounter quizir. La parte que yo no había entendido es que la idea del envío era algo así como "doce días, doce rosas". Cuando me lo contó me hizo gracia, me recordó a los "doce meses, doce causas" de la cadena amiga. El caso es que debería haberme recordado a otra cosa. Eso es lo peor: no el escuchar una historia así y no reconocerse, no verse teniendo ese impulso en una situación similar; no, lo peor es escucharla como escucha uno cuando le cuentan el argumento de una peli de estreno, como algo que no va con él. La gente debería guardar mejor sus tesoros.

And I bet

He jests at scars that never felt a wound

The dice were loaded from the start...

Mescalina con coca... no falla.

Es viernes. Me quiero poner tonto. Qué pasa.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres