Blogia

golpes bajos

Si no lo comparto, rebiento!

En resumen:

Amigo1:
"Las fiestas se acercan y si queremos hacer nuestra famosa cena de navidad hay que ir moviéndose. El otro día estuvimos hablando de ello, y según caen este año las fiestas, los días que nos parecieron más apropiados fueron el Viernes 26 y Sábado 27 de Diciembre. Obviamente no tenemos decidido ni el sitio ni nada, pero sería un buen comienzo saber si os parecen bien estas fechas, o si preferis otras o si no os apetece o no vais a poder venir."

Amigo2:
"el viernes no se si abre llegado de vitoria"

Amigo3:
"qué es abre llegado??"

Yomismo:
"no conoces LLegado de Vitoria? Gran bar, pero efectivamente cierra los viernes, una pena."

Amigo4:
"Noooooo, tengo el mismo humor que Ricardo"

Amigo2:
"me cago en la leche, he buscado en internet si existe un restaurante que se llame así, pero no lo han puesto pagina web todavia."

Yomismo:
"tú, que no sabes buscar:
llegado_de_vitoria"

Gracias (The Rock and Roll Company)

Gracias a todos

Strike 3

Ya sólo queda que el último eliminado abandone el campo para que el mundo sea un poquito menos malo.

A todo Zapatero le llega su Lewinsky


Obama Undertakes Presidential Internship To Ease Concerns About His Lack Of Experience

jajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajajaj

Eight years later

Y no es que sea yo un obamita fervoroso, pero me ha hecho gracia ver y comparar.

La busca o La obediencia debida

Esto está sacado del blog de Rafael Reig. Está muy bien contado, bien y bonito, así que no me he querido resistir a copiarlo:

En la actualidad se considera que un gran amor correspondido forma parte de los Derechos Universales de la Persona. Y de los Deberes, que es lo peor. No se lo crea, es mentira: no tiene derecho. Ni obligación. Hay carretadas de gente, incluso muchos matrimonios, que tampoco lo han encontrado jamás. No se haga de menos: usted puede ser feliz y plena sin un hombre al lado. No está incompleta si está sola; no se crea lo que dicen por la tele. Además, como escribió Virgilio: “Una salus uictis, nullam sperare salutem” (sólo hay una salvación para los vencidos: no esperar ninguna salvación).

Mírelo así: si espera una pasión, en realidad está creando en su vida una casilla vacía para que alguien la rellene. Como quien espera un hijo, habrá comprado la cuna y tendrá lista la canastilla completa. ¿Quién quiere ser algo ya previsto por otra persona? ¿Quién quiere ocupar el espacio vacío que ya le han preparado de antemano, sin conocerle siquiera? ¿No le parece a usted que el amor debe echar la puerta abajo y hacerse sitio, su propio sitio, en lugar de acomodarse, dócil como un animal doméstico, en la cestita que usted ya tenía preparada? Quizá sea su propia expectativa lo que ahuyenta la pasión, pues ¿qué pasión se resigna a ocupar ese sitio vacío desde hace tiempo, como quien se pone la chaqueta de un difunto, aunque le quede grande (o pequeña)?

Por último, no se convierta en acreedora. No sea una de esas personas convencidas de que se les debe algo. Nada hay más insufrible. Cuando era niño, si tenía mal humor, mis padres se burlaban de mí: “¿Y esa cara larga, como si te debieran y no te pagaran?” No convierta el amor en una deuda, en lo que se le debía, ni en una tarea de obligado cumplimiento. Deje que sea (si es, tampoco pasa nada si no aparece) un regalo imprevisto, inesperado, inmerecido. Y por eso mismo, más resplandeciente.

Y yo cuando escribo, ya. De momento, no hay respuesta.

I remember Africa

He vuelto, pero no me apetece escribir, oigan. Así que les pongo un video que no tiene desperdicio. Si algún día me animo, colgaré fotos de Estocolmo y Dresden. O será otra vez como Suiza, como Namibia, como Islandia...

Free Falling

Tengo mucho trabajo. Probablemnente no actualice hasta dentro de dos semanas o más, mis disculpas.

Entumecido

Ala, ahí os dejo con Gilmour, Waters y compañía; de lo bueno, lo mejor. Y a ver si me sacudo este entumecimiento del espíritu, que después de tantos años depositándose calladamente, ahora cuesta sacudírselo...

Quedan 12 días

Me parece que lo llevo escrito en la cara. He pasado largas noches en blanco... planeándolo... imaginándolo... ... largas noches... ... pensando en todos los posibles métodos... atesorando todos los momentos imaginarios...

Desde el principio, supe que no tienes nada que no pueda arreglar con mis manos...

 

13 de agosto. Vuelve el Caballero Oscuro.

Walk this world

Roto

Roto

Hay cosas que se pueden estirar, se pueden estirar mucho. Pero llega un momento en que de tanto estirar se rompen. Un buen ejemplo es mi economía. A tres días de cobrar me he terminado por quedar definitivamente en gayumbos.

Ignorinos en Acción (IgnAcc) ha abierto una cuenta para recaudar fondos que me ayuden a pasar esta dificil situación (0049/5102/26/2195030715), que a cada hora se vuelve un poco más deseperada. Cada euro cuenta, haz tu contribución, y que Dios te lo pague.

When I'm throwing punches in the air

Strong Enough. Sheryl Crow

God I feel like hell tonight

Un año de censura

El Jueves, un año de censura. Y como debe ser, se la pasan por el forro.

Tougher than the rest

Pues no, no le que daban dos balas; traía el cargador llenito. Pérez de Albéniz decía el día anterior que la gira olía a despedida. Visto lo visto, yo diría que a la Banda de la Calle E le quedan por lo menos diez o quince años de dejarse la piel cada noche sobre el escenario. A primera vista están todos echos unos abueletes, pero desbordan energía en cuanto empiezan a tocar. Abrieron con Night, una vieja buena canción, no muy conocida pero con mucha fuerza, del Born to Run. Y ya no pararon hasta tres horas después. Buscando un video de la apertura me he encontrado con éste, también de Madrid; escuchar esos primeros acordes del profesor -y maestro- Bittan:

Se me vuelve a erizar la piel al oírlo. En el estadio se me erizó varias veces, casi siempre al oir los compases de alguna de esas canciones que han marcado algún momento de mi vida -aunque hubo otras veces en que ni sé que sonaba. The River fue por ejemplo muy intensa. Está tan manida, tan manoseada, que la tiene uno un poco fuera de su lista de imprescindibles; pero al volver a escucharla, con toda la atención puesta, se da uno cuenta de que sí es especial. El mejor momento fue para mí Jungleland, un regalo completamente inesperado.

Aquí va la lista de las que tocó:

Night
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Promised Land
Spirit In The Night
Summertime Blues
Brilliant Disguise
The River
Cover Me
Trapped
No Surrender
Out In The Street
Because The Night
Cadillac Ranch
Livin’ In The Future
Mary’s Place
Tunnel of Love
The Rising }
Last To Die
Long Walk Home
Badlands

Jungleland
Seven Nights To Rock
Born To Run
Bobby Jean
Dancing In The Dark
American Land
Twist And Shout

Faltaron algunas, claro, otra cosa era imposible. Eché de menos sobre todo Thunder Road, Darkness on the Edge of Town, Candy’s Room, y Tougher than the Rest. De la última por fin he encontrado un video "embedded":

 

Gracias, gracias, gracias, David.

The Boss is in town

Un viejo pistolero ha llegado a la ciudad. Su revolver parece vacío, pero todavía podrían quedarle una o dos balas, y sus balas llevan mucha muerte.

Esta mañana, iba a escribir que Santa Estefanía, que tiene (tenía) reservado un asiento a la derecha del Padre, me había invitado al concierto, y que os jodieseis los pringaos sin entrada. Pero circunstancias de última hora, cuyo detalle desconozco, me han hecho engrosar fulminantemente en las filas de esos pringaos de los que un minuto antes me reía. Justo castigo.

Pero todos los tontos tienen suerte, y hete aquí que San David de las Casas ha descendido de los cielos para cederme generosamente su entrada. Dicen que pagando no es lo mismo; espero que no se aplique a este caso. La lista de temas imprescindibles es tan larga que de tocarlos todos se haría de día. Mañana, o cuando tenga un rato, haré aquí un repaso de la experiencia.

Tesoros

Recorro Madrid. Es una ciudad tranquila. Mis pies y mi cabeza avanzan en direcciones opuestas.

Un día la marea deja en la orilla una vieja llave herrumbrosa. Entonces recuerdas que hay una caja en algún sitio en el desván, cubierta de trastos viejos y polvo, en la que un día guardaste algo, pero no recuerdas qué. Parece que fue en otra vida; cerraste la caja y echaste la llave al mar, y con el tiempo olvidaste incluso que aquella caja, y lo que encierra, existieron alguna vez. Ahora, el azar ha querido que la llave vuelva a tu mano.

Cruzando oceanos, atando cabos

Como todos las semanas, aquel domingo el abuelo de Ernesto fué a visitarlos, trayendo consigo aquella revista gringa que hablaba siempre de lugares remotos y desconocidos. Pero aquel domingo la revista era diferente: la portada no mostraba algún paisaje fabuloso, sino dos ojos azules que se le clavaron a Ernesto en el pecho como puñales.

-Algún día, encontraré a esta chica y me casaré con ella -le dijo a su hermano Víctor.

Ernesto tenía entonces diez años. Pegó la foto en el techo de su cuarto, encima de su cama, y durante años lo último que vió antes de cerrar los ojos, y nada más abrirlos, fueron los ojos oceánicos de aquella chiquilla. Al alcanzar la mayoría de edad, buscó un trabajo y ahorró, y en cuanto tuvo lo suficiente, se despidió para siempre de su tierra natal y partió en busca de aquella niña -mujer para entonces- de ojos claros.

Dar con ella no fue cosa fácil y le llevó todavía algunos años más; las cosas no son fáciles para un inmigrante en tierras lejanas, cuando llega con tan sólo una revista ajada, y ni siquiera conoce el idioma local. Pero al fin, tras cruzar océanos en el tiempo y en el espacio, la encontró. Cuando por fin estuvo frente a aquella chica que había soñado tantas veces, la miró fijamente a los ojos y le dijo:

-Te he amado toda la vida. Cuando era un niño, tus ojos son lo último que veía al acostarme, y también lo primero que veía al levantarme. Y ahora que estoy frente a tí, todo lo que quiero es eso, que cada día lo primero y lo último que vea sean tus ojos.

Hoy regentan juntos un pequeño y encantador retaurante mejicano en un suburbio de Reikiavik.

Me voy

Me voy con mi música a otra parte. Me llevo la mochila cargada de pensamientos.

El olor de la victoria

-¿Qué es lo mejor de la vida?
-La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello.
-¡Mal! Conan,
¿qué es lo mejor de la vida?
-Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

Lo mejor de la vida es el humo de la victoria.

En el fragor a los pies del Mestalla, olvidé encenderlo hasta la cena. Sabía a victoria igual.

(Es una coña, claro, lo mejor de la vida es otra cosa)